Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman, el único argentino aún presente en Wimbledon

Publicado

en

El Peque sigue a paso firme.

El césped londinense continúa siendo un duro rival para los jugadores que arriban al All England Club con el deseo de quedar en la historia del tenis nacional. El sueño de la consagración en La Catedral parece cada vez cada vez más lejano; tanto así, que tenemos que remitirnos al año 2002 para encontrar al único argentino que disputó la final del torneo: David Nalbandian.

Tras concluir las primeras tres jornadas de Wimbledon, siete de los ocho participantes argentinos, en singles, se vieron eliminados del torneo. De esta manera, luego de otro gran triunfo, Diego Schwartzman es el único representante albiceleste que aún se mantiene en pie, y disputará la tercera ronda del Gran Slam.

Facundo Bagnis y Federico Delbonis fueron los primeros en decir adiós. Ninguno de los jugadores había logrado en su carrera superar la primera ronda y, esta vez, no fue la excepción. En el día lunes, el santafesino se vio abatido por Miomir Kecmanovic, mientras que el azuleño, desafortunado en el sorteo del main draw, cayó frente al duro Andrey Rublev.

Diego Schwartzman completó el martes su partido ante Benoit Paire.

La jornada de este miércoles tampoco tuvo un final del todo feliz. Guido Pella, el único argentino que defendía cuartos de final, no pudo con la firmeza de Matteo Berrettini, uno de los mejores tenistas del 2021, y se despidió al finalizar su debut. A su vez, Federico Coria, en un muy ajustado encuentro, fue tachado en manos de Daniel Galán.

Juan Ignacio Londero, otro argentino que jamás triunfó en el primer cruce del cuadro principal, cayó frente a Gianluca Mager y por su parte, Marco Trungelliti, el único proveniente de la qualy, luchó cuanto pudo, pero cayó ante Benjamin Bonzi. Nadia Podoroska, la única representante del circuito WTA, había conseguido su primer triunfo al vencer a Ann Li; sin embargo, esta tarde, Tereza Martincova le puso fin a su sueño al eliminarla en sets corridos.

El encuentro por segunda ronda de Schwartzman no había empezado de manera favorable, ya que Liam Broady se había llevado el primer set. No obstante, luego de tres horas de batalla, Diego mostró su mejor versión y, al igual que en 2019, se metió en la tercera ronda del presente Grand Slam.

Admitir que el balance de los argentinos está lejos de ser positivo es una obviedad y, sin dudas, no es un camino fácil el que Peque que tiene por delante. Aún así, luego de tres dolorosas jornadas, aún queda por quién festejar.  

Periodista Digital y CM. 22 años. Contacto: candelaxalde@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *