Conectá con nosotros

Australian Open

Se vienen los octavos de final en Hobart y Adelaida 2

Lo mejor del cierre de las primeras rondas en los torneos femeninos previos al Australian Open

Publicado

en

Foto: Getty Images

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se disputaron los últimos partidos de la primera ronda del WTA 500 de Adelaida 2 y el WTA 250 de Hobart. Con el Abierto de Australia a la vuelta de la esquina, comenzamos a ver el nivel de las favoritas y del pelotón que les come los talones, en una jornada llena de sorpresas.

Las preclasificadas caen en Hobart

Aunque esta edición del torneo no tuvo convocatoria entre los puestos altos del ranking WTA, en la noche de Hobart se pudo ver una inesperada caída de las máximas favoritas del torneo 250. En particular, tres preclasificadas fueron eliminadas, entre las que estuvieron Alizé Cornet y Elise Mertens.

Comenzando con la francesa que eliminó a Iga Swiatek en el pasado Wimbledon, esta cayó por 4-6, 2-6 ante Elisabetta Cocciaretto, una de las promesas del tenis italiano. Por su parte, Mertens, segunda preclasificada, cayó en un partido de dos horas ante su compatriota y qualifier Maryna Zanevska por 4-6, 4-6.

Entre los otros resultados relevantes están la derrota de Magda Linette, septima preclasificada, ante Alison Van Uytvanck por 4-6, 6-1, 4-6; las victorias de Bernarda Pera y Yulia Putintseva ante Madison Brengle (6-4, 6-4) y Claire Liu (6-2, 6-4) respectivamente, la vuelta de Sofia Kenin a la victoria ante Lin Zhu (6-2, 6-2) y la remontada de la española Nuria Párrizas Díaz ante Mayar Sherif por 2-6, 6-2, 6-1.

Advertisement

Victorias de Badosa y Krecikova en Adelaida 2

Si Hobart tuvo poco éxito entre las jugadores, Adelaida 2 fue todo lo contrario, con un main draw cargado de estrellas y con tenis de altísima calidad. En la jornada de ayer, destacaron las victorias de Paula Badosa y Barbora Krejcikova, y del lado contrario la derrota de Viktoria Azarenka.

La española jugó un partido sólido para vencer a una Anett Kontaveit que no levanta cabeza por 6-4, 6-3, mientras que la checa, ex ganadora de Roland Garros, sufrió más de lo necesario pero pudo pasar de ronda ante Alison Riske por 6-2, 7-6 (3). En cambio, Azarenka, que entró con una Wild Card, no pudo ante la sexta preclasificada y número 9 del ranking, Veronika Kudermetova, y cayó 6-2, 6-7, 4-6 en un partidazo de casi tres horas.

Otras victorias a destacar fueron la sorpresa de Anna Kalinskaya ante Jelena Ostapenko por 6-3, 6-4; la de Amanda Anisimova ante Liudmila Samsonova por 7-5, 6-3, y la remontada de la joven Qinwen Zheng ante Shelby Rogers por 4-6, 6-4, 6-0.

Los partidos a ver hoy

En Hobart tendremos interesantes encuentros entre jugadoras fuera de los puestos más altos del ranking, como Anhelina Kalinina ante Tatjana Maria, Yulia Putintseva ante Nuria Párrizas Díaz, Jasmine Paolini ante Elisabetta Cocchiaretto y Marie Bouzkova ante Anna Blinkova.

Por su parte, Adelaida 2 promete partidos de mayor renombre, entre los que destacan Caroline Garcia ante Katerina Siniakova, Daria Kasatkina ante Barbora Krejcikova, Danielle Collins ante Jil Teichmann y Beatriz Haddad Maia ante Amanda Anisimova.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *