Conectá con nosotros

Noticia del día

Swiatek se quejó del calendario

Publicado

en

La actual número uno del mundo, Iga Swiatek, no será parte de la Copa BJK y apuntó fuerte crítica hacia el calendario

La polaca, Swiatek, en la mañana de hoy, hizo oficial su baja de la Copa Billie Jean King. Este torneo, que tiene lugar en la ciudad de Glasgow entre el 8 y el 13 de noviembre, no contará con la presencia de la europea, quien expresó: «Tome la decisión, luego de meditarlo y debatirlo mucho con mi equipo».

A su vez, destaca la importancia de representar a su país en un certamen de semejante envergadura: «Tener que retirarme me pone triste. Lo lamento porque me encanta representar a Polonia en cada oportunidad posible y trato de dejar lo mejor de mí».

Por otro lado, comentó su disconformidad con el calendario de la WTA, afirmando: «Estoy decepcionada de que las entidades rectoras del tenis no hayan llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos, dándonos apenas un día para viajar por el mundo y con un cambio de huso horario». En este sentido, afirmó que hablará con la WTA y la ITF, sobre esta situación: «Voy a hablar con la WTA y la ITF para intentar cambiar algo. Esta situación es difícil no solo para las jugadoras, sino principalmente para los aficionados del tenis que apoyan nuestro deporte».

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.