Conectá con nosotros

ATP

Trungelliti no jugará la qualy de Wimbledon

Publicado

en

Las razones de la baja del argentino.

Wimbledon se encuentra a la vuelta de la esquina y comenzaron a conocerse las primeras bajas del torneo. Además de la notoria no-participación de tenistas rusos y bielorrusos, en las últimas horas se confirmó una baja importante para el tenis argentino.

Para los latinoamericanos y, sobre todo, para los argentinos, Marco Trungelliti, también conocido como «el hombre qualy«, significa una figura interesante de seguir en los torneos de Grand Slam. El nacido en Santiago del Estero ha disputado el cuadro principal de 9 Majors a lo largo de su carrera, y todos los ha alcanzado partiendo de la qualy.

Pocas semanas después de no lograr lo esperado en Roland Garros al ser superado por Andrey Kuznetsov en la ronda final de dicha instancia, el nacido en Santiago del Estero tampoco dirá presente en las clasificatorias de Wimbledon.

Advertisement

Tras darse a conocer la noticia, Marco dialogó en exclusiva con el equipo de Set Tenis y expresó las razones de su inesperada baja del torneo. «Es algo que vengo arrastrando desde octubre del año pasado, cuando me fracture el cuboide en el pie izquierdo. Eso nunca termino de recuperarse bien… Fui a Australia y empeoró, paré e intente volver en un torneo en Italia, y ahí me rompí el otro«, expresó el santiagueño.

Sin las mejores sensaciones, pero con muchas ganas de regresar a la competencia, agregó cómo continuó su estado a inicios de abril y cuáles son las posibilidades de cara al futuro: «Volví cuando fue el Challenger de Murcia y el de Madrid, y el pie izquierdo volvió a sufrir mucho. Una vez más, volví como pude en París y ahí se terminó de romper otra vez. En principio, hay muchas chances de que no juegue nada hasta US Open«.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.