Conectá con nosotros

Noticias

Wimbledon: ¿Quiénes juegan los octavos de final?

Publicado

en

Este lunes comienza la cuarta ronda del torneo.

Este lunes comienza la segunda semana del Gran Slam londinense, y ya conocemos a los 16 participantes que continúan avanzando en búsqueda de la gran consagración. ¿Cuáles serán los choques por octavos de final?

El ocho veces campeón en Wimbledon, Roger Federer, accedió a octavos de final tras vencer a Cameron Norrie en cuatro sets. Su rival será el italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso en 16avos a James Duckworth. Se han enfrentado solo en una ocasión, en la edición 2019 de Roland Garros, y el suizo fue el vencedor en sets corridos.

Por su parte, el defensor del título, Novak Djokovic, descartó sin grandes complicaciones a Denis Kudla e irá en búsqueda de los cuartos frente Cristian Garín. El chileno es el único sudamericano de pie en el torneo; venció a Pablo Martínez y, mañana, tendrá un complicado duelo frente al líder del ranking. Una sola vez se han cruzado en las canchas, en la ATP Cup 2020, y el serbio se impuso por doble 6-3.

Advertisement

El ruso Daniil Medvedev tuvo un duro encuentro frente a Marin Cilic, donde cayó en los dos primeros sets, pero logró recuperarse a tiempo para seguir con vida en el Grand Slam. En octavos, irá contra el polaco Hubert Hurkacz, actual campeón del Masters de Miami, quien tachó a Alexander Bublik sin complicaciones. Será el primer enfrentamiento profesional entre los next gen.

El ruso Andrey Rublev descartó a Fabio Fognini en cuatro sets, y enfrentará a quien dejó fuera del torneo a Diego Schwartzman: Marton Fucsovics. Respecto al historial, los tenistas son viejos rivales y ya se han enfrentado en seis oportunidades; en las últimas cuatro, Rublev fue quien se quedó con las victorias.

Alexander Zverev, cuarto favorito, cedió un set frente a Taylor Fritz, pero logró remontar y se metió entre los 16 mejores. Su rival de este lunes será el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien enfrentó a Nick Kyrgios en su partido de tercera ronda, donde el australiano debió retirarse por una lesión antes de completar el encuentro. Se han enfrentado en tres oportunidades, la última en el Torneo de Colonia, en 2020, y, en todas, el alemán ha salido vencedor.

Matteo Berrettini, quien viene logrando enormes triunfos en la temporada, entre ellos, la reciente coronación en Queen’s, venció a Aljaz Bedene por triple 6-4 y se medirá en octavos con Ilya Ivashka quien, con el mismo resultado, eliminó a Jordan Thompson. Su único enfrentamiento fue en 2017, en un encuentro del circuito Challenger, donde el italiano venció en sets corridos.

El estadounidense Sebastian Korda, una joven promesa, derrotó a Daniel Evans y buscará acceder por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Su rival será el ruso Karen Khachanov, quien llega tras eliminar a Frances Tiafoe. Será la primera vez que se crucen en las canchas.

Advertisement

El décimo favorito, Denis Shapovalov, acabó con la ilusión de Andy Murray al vencerlo en sets corridos en la tercera ronda del torneo. En octavos, enfrentará al octavo preclasificado, el español Roberto Bautista, quien se impuso sin complicaciones a Dominik Koepfer. Será el primer frente a frente entre los tenistas.

«You are my hero» fueron las palabras mencionada por el canadiense al saludar a su rival.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.