Conectá con nosotros

Noticias

Wimbledon tendrá público durante sus partidos

Publicado

en

La buena noticia en el mundo tenístico de Londres es esta: el Grand Slam que alberga la capital británica se jugará con capacidad reducida de espectadores tras no haberse disputado en 2020 por la pandemia del COVID-19.

Wimbledon arrancará el próximo lunes 28 de junio, una semana después de que el Reino Unido levante las restricciones por el coronavirus si es que todo va bien. Es por esto que se confirmó la presencia de público durante los partidos del torneo.

La cantidad de gente que podrá asistir a los encuentros será reducida aunque todavía no se anunció el número ya que esperarán hasta último momento para asegurar el máximo posible. Es una gran noticia para el tenis y para los londinenses tras la suspensión de la edición del año pasado debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

Aparte del anuncio de la presencia de público, desde el torneo confirmaron, también, que por esta edición no habrá “The Queue”. ¿Qué es esto? Así se llama la tradicional fila de espectadores que se juntan en el parque de Wimbledon Park, donde algunos hasta acampan durante la noche para conseguir entradas a bajo precio.

Otra tradición que se romperá este año será la de algunos tenistas que alquilan casas privadas en las cercanías del All England Club para permanecer durante el torneo. Esto pasará ya que todos los jugadores están obligados a permanecer en hoteles, al igual que sus equipos y otros trabajadores esenciales como los jueces.

Además, Wimbledon postergó el proyecto que tenía de ampliar el predio, con la compra del campo de golf anexo debido a que se retrasó por el parate del año pasado. Como consecuencia de esto, la fase previa recién se podrá jugar ahí en 2028.

El año pasado no hubo torneo por ende no hubo campeones pero los de la edición 2019 fueron el serbio Novak Djokovic por el lado masculino mientras que en el femenino, se consagró la rumana Simona Halep. ¿Quiénes serán los que se queden con el trofeo este año?

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *