Conectá con nosotros

Cincinnati

Pliskova:»El tenis de antes era más inteligente»

Publicado

en

Pliskova venció en 1era ronda a Venus Williams y dejó interesantes declaraciones en rueda de prensa

Karolina Pliskova estaba teniendo una temporada irregular y sin demasiado ritmo, sin embargo por algo es la ex N°1 del mundo: en Toronto mostró un gran nivel y llegó a semifinales.

Este martes en Cincinnati también arrancó con buenas sensaciones derrotando a nada más y nada menos que Venus Williams, mientras que en la siguiente ronda la espera Elise Mertens.

En conferencia de prensa, la checa se refirió a las hermanas Williams: «Es cierto que Venus no ganó muchos partidos en los últimos años, lo mismo pasa con Serena, pero aún así son grandes jugadoras. Sientes el respeto de ir a la cancha a enfrentarte a ellas. Han hecho mucho por el deporte, la gente todavía sigue hablando de ellas, especialmente en América».

Advertisement

Al respecto del cambio generacional dentro de la cancha y el enfrentamiento con Venus que a sus 40 años aun da pelea, sostuvo: «Le doy todo el crédito por estar todavía compitiendo, lo que pienso es que no quiero perder, porque me sentiría mal. Otras veces también me toca jugar contra chicas que son diez años más jóvenes, o incluso más, pero es diferente. Ya sabes, no es lo mismo tener 30 que tener más de 40».

La pregunta sobre las hermanas Williams llevó a la checa a hablar también sobre su futuro y afirmó que a sus 30 años no quiere dejar de aprovechar el momento, verá como se dan las cosas esta temporada y el año próximo, por lo cual se sinceró: «Quiero mantener cierto nivel, no quiero estar detrás por empezar a perder muchos partidos, eso a la gente ya no le gusta tanto. Una vez llegas a la cima, ya no quieres ser top300 o jugar torneos muy pequeños. No me veo ahí, por mucho que ame el deporte».

La conferencia giró en torno a Serena y Venus casi todo el tiempo, aun así la checa dejó grandes reflexiones sobre el tenis de antes y el actual: «El tenis de antes era más inteligente, ahora todavía puedes serlo, pero la potencia manda. Si juegas lo suficientemente rápido puedes ganar puntos sin pensar, lo cual está bien, yo lo necesito”.

Por último, Pliskova habló acerca de su temporada actual y el ir de menos a más: «Ahora me siento bastante bien, pero los partidos son totalmente diferentes. El tenis es un juego de confianza, no importa lo mucho que entrenes, si luego no ganas partidos se vuelve todo muy difícil. Todas pasamos por esto, así que aquí sigo luchando, creo que al final lo conseguiré. Las pistas duras son mis favoritas, en Estados Unidos siempre me va bien, así que espero ganar más partidos aquí”

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.