Conectá con nosotros

Noticia del día

Resultados de la jornada en el cuadro femenino de Wimbledon

Publicado

en

El final del torneo está al alcance de la mano y ya tenemos los nombres de las primeras jugadoras clasificadas a la semifinal del tercer Grand Slam del año

Este año Wimbledon es un torneo atípico debido a temas de amplio conocimiento, aún así, en el cuadro femenino hemos disfrutado de grandes partidos y todavía nos queda la mejor parte.

En la jornada de hoy, la tenista alemana Tatjana Maria logró el pase a las semifinales de Wimbledon, después de derrotar a su compatriota y amiga Jule Niemeier por 4-6, 6-2 y 7-5. Hace apenas 15 meses, Tatjana Maria dio a luz a su segunda hija. Hace poco menos de un año, reanudó su carrera tenística. Ahora, la alemana es semifinalista de un Grand Slam.

La experiencia de Maria fue un factor clave para llevarse el encuentro que en tres sets tuvo grandes momentos de lucha por parte de ambas jugadoras. Sin embargo las dobles faltas fueron una vulnerabilidad de Niemeier en todo momento, lo cual Maria aprovechó a su favor para sellar su pase a semifinales.

Advertisement

La alemana se enfrentará a la N°2 del mundo: Ons Jabeur, quien se recuperó de un set en contra en la cancha central para derrotar a Marie Bouzkova, convirtiéndose en la primera mujer árabe en llegar a una semifinal de individuales de Grand Slam.

La tunecina demostró en la cancha la capacidad y madurez de reponerse ante un primer set donde no logró mostrar su mejor nivel. Bouzkova leía y se anteponía a todas las jugadas de Jabeur, sumado a un estado físico que le permitía llegar a todas las pelotas. Es así como ganó el primer set.

Sin embargo Ons  desplegó su nivel más alto a lo largo de los siguientes dos sets para conseguir su mejor victoria en un Grand Slam por 3-6 6-1 6-1. Suma así 10 victorias consecutivas, con el 100% de éxito sobre hierba en esta temporada.

Mañana tendremos dos partidos atractivos por cuartos de final para conocer así a las siguientes semifinalistas de Wimbledon. Por un lado se enfrentarán Yeléna Rybákina vs Ajla Tomjlanovic y por el otro Simona Halep vs Amanda Anisimova.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.