Conectá con nosotros

Noticias

¿Cómo entrena Nadal en Wimbledon?

Publicado

en

Nadal continúa preparándose para Wimbldeon.

Hasta hace algunos días, la presencia de Rafael Nadal en Wimbledon era una gran incertidumbre. Sin embargo, todo se aclaró cuando él mismo confirmó que será de la partida en el tercer Grand Slam del año. Ya instalado en Londres, continúa con sus entrenamientos, que por el momento no están siendo los mejores, según reconocieron de su entorno.

Francis Roig, miembro del cuerpo técnico de Nadal, habló con EFE sobre la preparación del español en la previa del torneo y reconoció que el propio jugador está molesto por su nivel. «Al principio siempre cuesta, cuando empiezas a jugar en hierba es complicado. No es la primera vez que pasa esto y ojalá no sea la última. Teníamos que tener cuidado con el pie y aquí hay más objetivos jugando, la exigencia es mayor. Es normal que al principio cueste», sostuvo el entrenador.

«Físicamente está bien. La semana pasada fue positiva y por eso tenía muchas ganas de venir aquí. Tenemos que ir despacio y buscar los mecanismos que te permiten sentirte bien en cancha. Todo esto te lo dan los entrenos. Quedan muchos días por delante para ir encontrando los mecanismos que necesitas en esta superficie, los movimientos, los impactos y reconocer cómo viene la bola», añadió Roig.

Dos partidos de exhibición

Para ir entrenado en ritmo sobre la superficie, Nadal jugó este miércoles un partido de exhibición en Hurlingham en el que venció a Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3. Nuevamente volverá a tener acción en este jueves enfrentando, también de manera amistosa, al canadiense Félix Auger-Alliassime.

Declaraciones extraídas de Marca

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.