Conectá con nosotros

Australian Open

El cuadro de Carlos Alcaraz en el Australian Open 2026: ¿se le da el «Career Grand Slam»?

Publicado

en

alcaraz cuadro australian open

Carlos Alcaraz llega al Australian Open 2026 con un objetivo entre ceja y ceja: levantar el único grande que le falta en sus vitrinas. El sorteo le sonrió al número uno del mundo, que no solo evitó a Novak Djokovic y Jannik Sinner hasta una hipotética final, sino que además tendrá un debut ideal para soltar los nervios frente al local Adam Walton.

El murciano, que estrena etapa con Samuel López como entrenador exclusivo, buscará superar la barrera de los cuartos de final, instancia que hasta ahora marcó su techo en Australia. Las primeras rondas no parecen presentar grandes obstáculos, con cruces proyectados ante Hanfmann y el talentoso pero irregular Sebastian Korda. Carlitos necesita ritmo, y este cuadro le permite ir de menor a mayor sin un desgaste prematuro.

La verdadera prueba de fuego arrancará en octavos, donde el nivel sube considerablemente. Tommy Paul, un jugador que siempre le plantea partidos físicos y largos, o su compatriota Alejandro Davidovich, son los nombres que aparecen en el horizonte. Si logra sortear esa etapa, el morbo está puesto en las semifinales: allí podría reeditarse el duelo ante Alexander Zverev, quien lo eliminó en este mismo torneo hace un par de años.

El hipotético camino de Carlos Alcaraz en el Australian Open 2026

Ronda 1: Adam Walton

Ronda 2: Yannick Hanfmann / Zachary Svajda

Ronda 3: Sebastian Korda / Corentin Moutet

Ronda 4: Alejandro Davidovich / Tommy Paul

Cuartos de final: Flavio Cobolli / Alex de Miñaur / Alexander Bublik

Semifinal: Alexander Zverev / Daniil Medvedev / Andrey Rublev / Felix Auger-Aliassime

Final: Jannik Sinner / Novak Djokovic

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *