Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es Andres Martin? La revelación de Atlanta

Publicado

en

El estadounidense obtuvo un resonante triunfo ante Kokkinakis en Atlanta.

A lo largo del tiempo, Estados Unidos se transformó en una máquina productora de grandes tenistas que dejaron un gran huella en el deporte. En este caso, nos vamos a centrar en un promisorio jugador que dio un golpe en el ATP 250 de Atlanta: Andres Martin. Con apenas 21 años y solamente dos torneos ITF jugados, puso primera y venció a Thanasi Kokkinakis por 6-3 y 6-2.

Martin, compite en el tenis universitario (represente a la Universidad de Georgia Tech), recibió un WC para el certamen y aprovechó la oportunidad a la perfección. Jugando un tenis muy «maduro» y golpeando en los momentos claves, dio la sorpresa frente al número 69 del ranking, para instalarse en segunda ronda, donde chocará con Adrian Mannarino.

Este joven de 21 años, estuvo entre los seis mejores jugadores de Estados Unidos en la categoría sub-18 y sobresale en el circuito universitario. En su segunda temporada compitiendo a este nivel, tiene un récord de 17 victorias y ocho derrotas en lo que va del año.

Advertisement

Su familia

Indudablemente, tiene el gen «deportista de alto vuelto» en la sangre, ya que sus padres se destacaron diferentes disciplinas. Su madre, Andrea Del Valle, es una exjugadora profesional de vóley playa, mientras que su padre, Rafael Martín, integró la selección nacional de básquet de Costa Rica.

Fuente de la información: Punto de Break

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.