Conectá con nosotros

Noticias

Resultados Copa Davis del fin de semana

Publicado

en

Varios seleccionados se enfrentaron con los Qualifiers de 2022 como objetivo principal

Las naciones del Grupo Mundial I y II tuvieron sus respectivos cruces con el objetivo de alcanzar los Qualifiers de 2022, mediante los cuales tendrán la posibilidad de llegar a las Finales de Copa Davis.

Argentina se llevó un susto en el primer duelo ante Bielorrusia, en lo que fue uno de los resultados más inesperados del tenis albiceleste: la derrota de Diego Schwartzman ante Daniil Ostanpenkov, jugador de 18 años y sin ranking ATP. Sin embargo, en la última función de Gaudio como su capitán, el equipo se recompuso con la victoria de Guido Pella frente a Erik Arutiunian y la victoria del dobles integrado por Máximo González y Horacio Zeballos ante los mismos apellidos del visitante. El sello al pase argentino lo dio el Peque, quien desplegó un gran nivel ante Alexander Zgirovsky y se reivindicó de lo que él definió como «uno de los peores días de su carrera». Federico Coria se dio el lujo de debutar en la competición con triunfo frente a Ostanpenkov para cerrar la serie 4-1.

Imágenes del domingo, el día que Argentina cerró la serie ante Bielorrusia

Los ocho ganadores del Grupo Mundial I de mejor ranking ya clasificaron a los Qualifiers para el año próximo. Además de Argentina, entre ellos se encuentra Bélgica, que logró dar vuelta una complicadísima serie ante Bolivia, luego de estar 0-2 en la primera jornada. Otro de los que tienen un lugar en la siguiente ronda es Brasil que, a pesar de no contar con sus jugadores de mejor ranking, impuso jerarquías ante un débil Líbano y lo venció por 4-0.

Advertisement

Dentro de las selecciones sudamericanas, la uruguaya fue arrollada por Países bajos por el mismo resultado y no pudo avanzar en la competencia. Por su parte, Chile también sufrió la derrota frente a Eslovaquia por 3-1, a pesar de haber ganado el punto inicial. Perú logró otra remontada épica para imponerse a Bosnia-Herzegovina por 3-2 y disputará los knock-outs ante Rumania o Noruega para definir su futuro.

Otros resultados del fin de semana en el Grupo Mundial I:

  • Corea del Sur (clasificado) 3-1 a Nueva Zelanda.
  • Finlandia (clasificado) 3-1 a India.
  • Noruega 3-1 a Uzbekistán.
  • Rumania 3-1 a Portugal.
Los clasificados al Qualifier 2022.

Ninguno de los conjuntos sudamericanos del Grupo Mundial II pudo vencer a sus respectivos rivales, en las llaves del fin de semana que pasó. En primer lugar, se encuentra la categórica derrota de Venezuela ante Sudáfrica por 4-0, que los relega a los play-offs. A esta le sigue la caída de Paraguay ante Eslovenia por 3-1 y la de República Dominicana frente a Túnez por 3-2, en una serie que se definió en el último suspiro. Además, vale mencionar la paliza 5-0 de Suiza a Estonia y la victoria de Lituania 3-1 a Grecia, que no contó con Stefanos Tsitsipas.

Otros resultados del fin de semana en el Grupo Mundial II:

  • Dinamarca 4-1 Tailandia.
  • Turquía 4-0 a Letonia.
  • Barbados 3-1 a Indonesia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.