Conectá con nosotros

ATP

Semifinales confirmadas en Cincinnati

Publicado

en

Se conocieron los cuatro mejores del Masters 1000 estadounidense.

El Masters 1000 de Cincinnati ha entrado en etapas decisivas y, este viernes, se definieron los máximos aspirantes al título. En esta nota, conocé los detalles de cada uno de ellos.

En el primer partido masculino del día, el N°1, Daniil Medvedev, estuvo contra las cuerdas en el set inicial ante un inspirado Taylor Fritz: el estadounidense tuvo tres set points que no pudo concretar y el ruso acabó firmando su victoria por 7-6 (1) y 6-3. Será su novena semifinal en la categoría y aún no ha cedido sets durante el torneo.

Lo más interesante de el pase a semis de Medvedev, es contra quién se jugará el boleto a la final: Stefanos Tsitsipas. Dos viejos conocidos vuelven a coincidir en las canchas y el buen tenis está asegurado. El griego obtuvo su lugar luego de lidiar con los saques de John Isner y superarlo por 7-6 (5), 5-7 y 6-3. Será el décimo cruce que disputen y el historial es ampliamente favorable para el ruso con siete victorias de su lado.

Advertisement

En la otra parte del cuadro, Borna Coric sigue pisando fuerte en Cincinnati. El croata, que llegaba con triunfos frente a Musetti, Nadal y Bautista Agut, agigantó un poco más su enorme semana al derrotar por doble 6-4 al séptimo preclasificado, Felix Auger Aliassime. Borna regresará a las semifinales de un torneo ATP luego de casi un año y medio y se asegura escalar, por lo menos, al puesto 66 del ranking.

En el cierre del día, Cameron Norrie se quedó con el último pasaje a semis luego de derrotar en una verdadera batalla a Carlos Alcaraz. El británico dejó todo en la cancha y dejó el marcador 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-4 de su lado para acceder a las segundas semifinales de M1000 de su carrera (en las primeras, en Indian Wells 2021, salió campeón). ¿Un dato a favor de Alcaraz? El joven maravilla extendió su racha a 58 partidos consecutivos ganando, al menos, un set.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.