Novak Djokovic y un pedido a los organizadores del Australian Open

Quedan pocas semanas para que arranque el Abierto de Australia y por estas horas es todo un caos debido a los recientes vuelos de pasajeros con COVID-19.

En Australia hay un revuelo causado por los vuelos con casos positivos sumado a las medidas del gobierno australiano de cuarentena estricta, el malestar de los jugadores que están obligados a cumplirla y que no tienen las condiciones necesarias para prepararse de manera adecuada para el Grand Slam

Por eso, el número uno del mundo Novak Djokovic le hizo llegar un pedido a la organización del certamen para que los tenistas puestos en cuarentena no sufran tanto el encierro y cuenten con las herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones al debut.

Más que nada lo que exige el serbio es que se reduzca la cuarentena a los 47 deportistas afectados aumentando la cantidad de PCR en ese lapso para que estén aptos cuanto antes. Además pide que puedan tener contacto con sus entrenadores y cuerpo de trabajo. También ve como indispensable que cuenten con comida de elite para un profesional ya que varios jugadores se estuvieron demostrando su malestar a través de sus redes sociales y que la mayor cantidad de tenistas tenga acceso a una pista de entrenamiento. Esas son las principales medidas que el serbio desea que se hagan realidad para todos tener las mismas condiciones.

Novak se encuentra en Adelaida junto con Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep para la exhibición que jugaran en dicha ciudad el 29 de enero. Ellos seis están en otra situación muy distinta a sus pares debido a que cuentan con grandes comodidades para entrenar y prepararse de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *